FENOCIN se manifiesta frente a suspensión de ley de aguas

22/07/2010

Los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, por medio de su presidente, Luis Andrango, con relación a la ley de aguas que se debatía hoy en el seno de la asamblea, expresa:
1. Que el movimiento indígena y campesino ecuatoriano ha conseguido una conquista al lograr suspender la sesión mantenida en la tarde de hoy en el pleno, la cual permitiría la aprobación de una ley de aguas que no acogía las observaciones trabajadas por las organizaciones sociales.
2. Que se ratifica la alianza entre las organizaciones nacionales: FENOCIN, CONAIE, FEINE y ECUARUNARI. Asimismo, que a esta alianza se suma otro sector importante como las Juntas de Administración de Agua Potable y Riego del Ecuador, JAAPRE.
3. Que cesa la movilización en las carreteras y calles de las provincias y que se inicia un proceso de socialización y consulta de la ley dentro de las comunidades del país.
4. Que se denuncia la represión de la cual fueron víctimas nuestros compañeros y compañeras en las afueras de la asamblea y en las principales vías de acceso a la ciudad de Quito. Así también, que rechazan la campaña mediática del gobierno que lo único que ha provocado es reactivar el racismo ubicando al sector indígena frente al pueblo en general al acusarlos de pretender acaparar el agua.
5. Que se invita a los diferentes sectores populares rurales y urbanos a sumarse a este proceso de lucha mediante alianzas. Es así, que se hace una convocatoria en búsqueda de aunar esfuerzos a los trabajadores, centrales obreras, estudiantes y movimientos progresistas del Ecuador.
Finalmente, agradece a todas y todos quienes participaron durante estos 15 de días en estas jornadas de articulación con el fin de posicionar nuestras propuestas a favor de todo el pueblo ecuatoriano.
¡Construyendo el Ecuador Intercultural, Justo y Solidario!
CONSEJO EJECUTIVO DE LA FENOCIN