Miguel D'Escoto se reune con la delegacion de La Via Campesina en Cochabamba

21/07/2010

En el tercer día de actividades de La Vía Campesina, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, el padre nicaragüense Miguel D’Escoto, sandinista y ex presidente de la Asamblea de la ONU, se reunió con la delegación en el Centro Palestra en Cochabamba.

El padre Miguel D’Escoto dijo que “Nuestra madre tierra esta grave” y que había que luchar para protegerla porque más de la mitad de las especies de flora y fauna desaparecerán del planeta si continua la emisión de gases tipo invernadero al ritmo actual.

También platicó sobre la lucha en el seno de la ONU para que sea aprobada una Carta por los Derechos del Bien Común y por la Protección de la Madre Tierra y la Humanidad.

Reconoció la lucha de La Vía Campesina e hizo un llamado a la delegación a seguir la lucha por una agricultura campesina, agroecológica y sustentable, que ayude a frenar la emisión de gases tipo invernadero provocadas por el destructivo sistema capitalista.

Abril 18, 2010.