IV Tribunal ética: No más violencia contra las mujeres en el trabajo

Viernes 23 de Noviembre de 2012
La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, junto con saludarle, tiene el agrado de invitar a conmemorar junto a nosotras Día Internacional contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres. Este día, realizaremos nuestro cuarto Tribunal Ético “Basta de Violencia hacia las mujeres en el Trabajo”, realizado cada año desde el 2009.
Desde el primer Tribunal Ético hemos sido testigos de accidentes laborales que han terminado con la vida de las trabajadoras del campo, reiteradas denuncias de acoso sexual y aumento de accidentes laborales con agroquímicos.

Y en este año 2012, hemos querido abordar una realidad latente de las trabajadoras del campo, la que hemos denominado “mujeres desechables”, que demuestra una vez más la violencia ejercida en el cuerpo de las mujeres debido a las condiciones laborales inhumanas a las que están expuestas, afectando a su calidad de vida y salud.
En el marco de la Campaña Mundial por el “Fin de la Violencia contra las Mujeres en el Campo” de la Vía Campesina, conmemorando así el 25 de noviembre día mundial contra la violencia hacia las mujeres.
Este cuarto Tribunal Ético se realizará el día jueves 29 de noviembre desde las 9:30 a las 18:00 hrs. en la sala de sesiones del Ex congreso Nacional en calle Compañía de Jesús y Catedral s/n.
Esperando poder contar con su presencia, les saluda fraternalmente,
DIRECTORIO NACIONAL DE ANAMURI
Consultas: 02-6720019