Paraguay: Pedido de adhesión al reclamo por la condena del dirigente campesino Rubén Villalba

25 de febrero de 2015
villalbaparag25feb15.jpgEstamos levantando firmas y adhesiones de organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales e incluso personas individuales para el documento a ser entregado el próximo lunes 02 de marzo al embajador de la república del Paraguay en Argentina Dr. Nicanor Duarte Frutos.
Por medio de la presente y en pleno uso del derecho de peticionar, hacemos llegar a Uds. la presente nota, a modo de reclamo ante la ignominiosa situación jurídico-legal que afecta al ciudadano, y hermano de alma nuestro, Rubén Villalba, situación que, de ser legitimada, generaría un deshonroso precedente que haría que las leyes y todo el sistema jurídico que deberían servir para el bien común, carezcan de valor.

El último caso de atropellos fue el proceso del Juicio Oral de los días 11 y 12 de febrero de este año, donde se condenó a Rubén Villalba a 7 años de prisión. En el proceso, el tribunal aceptó la inclusión de pruebas que no fueron presentadas en la audiencia preliminar, que es la instancia en la que se impugnan o se aceptan medios probatorios tras la presentación de los elementos de cargo y descargo. Se trata del testimonio de propietarios, asistentes fiscales y policías que aseguran que Villalba estuvo presente en el lugar y en el momento en que supuestamente se efectuaron disparos.
Adjuntamos la nota, recomendamos ver los anexos que son muy ricos en datos. También les dejamos el enlace con un material que lanzamos como parte de la campaña por la Libertad de lxs presxs Politicos del caso Curuguaty.
"Nuestro Pedido Urgente de Libertad por la Injusta Condena al Compañero Rubén Villalba, Porque la Justicia es solo para unos pocos, porque en un país rico nos morimos de hambre, en los hospitales, en las cárceles, porque el estado es injusto, TODXS SOMOS RUBEN."
https://www.youtube.com/watch?v=Akelf0PuKss&feature=youtu.be