14 de marzo: Día Internacional de Lucha contra las Represas, por los Ríos y por la Vida

20/07/2010
El mes de marzo es un mes especial para seguir en lucha permanente contra todas las injusticias de la sociedad. En este mes conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres (08 de marzo) el Día Internacional de Lucha Contra las Represas (14 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo).
 
Al recordar estas fechas convocamos a todos los movimientos populares, sindicales, iglesias, entidades y ONG’s, que apoyamos la lucha por la defensa de la vida, contra la mercantilización de la naturaleza y por otro modelo de sociedad. Para manifestarnos juntos contra las injusticias sufridas, en todos los lugares posibles.
 
Debemos denunciar la explotación de nuestro pueblo, en especial de las poblaciones afectadas que son expulsadas de sus tierras; denunciar la entrega de los recursos naturales y de los recursos públicos en las manos de grandes grupos nacionales y multinacionales; deunciar las políticas de los estados nacionales que hieren los derechos de los pueblos y promueven la destrucción de la naturaleza.
 
Debemos aprovechar este momento para fortalecer nuestras reivindicaciones, nuestras organizaciones y la solidaridad internacional. Promover todo tipo de acción y manifestación pública en este período es muy importante y con este objetivo es que hacemos esta convocatoria.
Vamos a conmemorar con mucha lucha y acción nuestro día 14 de marzo.
 
BUENA LUCHA A TODAS Y TODOS.
AGUA Y ENERGÍA NO SON MERCANCÍAS
Movimiento de Afectados por Represas - MAB – Brasil
FURC – Argentina
FUNPROCOOP – El Salvador
Red Nacional de Pueblos Afectados y Amenazados por Represas y Trasvases – Colombia

Movimiento Mexicano de Afectados por Represas – MAPDER – México, México.