Chile: Campaña de solidaridad permanente con las víctimas del terremoto

20/07/2010
Hacemos un llamado a todas las socias y a todos nuestros amigos/as y compañeros/as a estar alertas, para movilizar prontamente la ayuda y la solidaridad hacia los sectores afectados por el terremoto.
Comunicamos a todas las socias de ANAMURI, a las organizaciones sociales, a la opinión pública nacional e internacional, que frente al desastre natural que ha remecido a nuestro país, nuestra organización, en reunión de emergencia del ejecutivo ha tomado la decisión de iniciar una Campaña Permanente de Solidaridad, que comienza en su primera etapa con el levantamiento de un diagnóstico sobre la situación de nuestras bases a lo largo del país. Para estos efectos ya se organizó una Caravana que parte al sur el miércoles 3 de marzo a primera hora, con ayuda en alimentos, agua y ropa.
 
Cómo ya es un hecho, las comunicaciones han fallado y la tecnología ha servido de muy poco para enfrentar esta crisis; no hay agua, electricidad y los caminos están cortados. No tenemos claro el paradero de un gran número de socias que habitan la costa rural del sur, y como también se ha podido verificar en la práctica, la respuesta de las instituciones frente a esta tragedia ha sido lenta y dificultosa.
 
También se ha tomado como medida de urgencia el traslado de nuestras oficinas principales en Santiago, hacia otro lugar que será informado oportunamente, ésto debido al daño estructural que ha sufrido nuestra casa en Concha y Toro. Para estos efectos se están tomando las medidas del caso y un grupo de compañeras se quedará encargada de este cambio que esperamos sea a la brevedad.
 
Hacemos un llamado a todas las socias y a todos nuestros amigos/as y compañeros/as a estar alertas, para movilizar prontamente la ayuda y la solidaridad hacia los sectores afectados. En este sentido hemos habilitado una cuenta(*) de Banco Estado, 32360562467 a nombre de la Tesorera de la organización Florencia Aróstica Cordero y Mafalda Galdames Castro, Directora de Formación, que se utilizará exclusivamente para ir en solidaridad de nuestras compañeras en las regiones afectadas por el terremoto. Estamos claras que ésta debe ser una campaña permanente, solo estamos dando los primeros pasos, aún no sabemos la magnitud de los daños que han sufrido nuestras hermanas a lo largo del litoral, principalmente de la Séptima, Octava y Novena región.
 
En los próximos comunicados estaremos informando más detalladamente sobre el rumbo que siga tomando esta campaña, en tanto seguimos con la recolección de ropa, frazadas, sacos de dormir, agua y alimentos no perecibles.
 
(*) Para depósitos dede el exterior:
Banco BCI
Titular de la Cuenta: ANAMURI A.G.
Nº de cuenta: 11047704
Codigo SWIFT: CREDCLRM
Dirección: José Joaquín Pérez 302- Buin
Región Metropolitana.

 

ANAMURI

 

 
Mafalda Galdames
Encargada de Formación
 
Francisca Rodríguez
Encargada Internacional
 
Alicia Muñoz
Presidenta
Santiago, marzo 2 de 2010.

ASOCIACION NACIONAL DE MUJERES RURALES E INDIGENAS, ANAMURI A.G.