Nicaragua: Comunicado de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Campo ante su 41 aniversario

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Campo (ATC) en el marco de la celebración de su
41 aniversario, este año 2019, como instancia representativa de obreros y obreras agrícolas de los
rubros, café, tabaco, banano, arroz y oleaginosas; conscientes que la estabilidad es crucial para el
desarrollo económico de Nicaragua, saluda el Encuentro por el Entendimiento y la Paz, para la
Reconciliación, Reconstrucción y la Unidad de la familia nicaragüense, propiciado por el interés

Brasil: Por justicia para Marielle y para los muertos de la minería, mujeres Sin Tierra paralizan el tren de Vale en Minas Gerais

En el día en que el asesinato de Marielle Franco completa un año, las mujeres del Movimiento Sin Tierra de Brasil prestan un homenaje a la memoria de la concejala asesinada y cierran su jornada de luchas denunciando los crímenes de Vale.

Venezuela: ¿Qué sigue en el plan de ataque de EEUU luego del golpe eléctrico? Análisis de CRBZ

Acabamos de recibir un duro golpe como parte del plan de ataque de Estados Unidos en la Guerra de 4ta Generación que ese país adelanta contra Venezuela. A una semana del inicio del apagón nacional en que consistió este golpe, el país comienza a sentir que la normalidad se recupera, que vuelve la calma, que una vez más superamos en unidad nacional un grave ataque a la soberanía, a la democracia y a la paz de nuestra patria. Como sabemos que la agresión no se detendrá y que vendrán nuevos ataques, conviene hacer el balance y el análisis para anticipar posibles nuevos movimientos del enemigo.

Brasil: Mujeres Sin Tierra denuncian violencia y ocupan hacienda de João de Deus

En mañana de este miércoles (13), 800 mujeres Sin Tierra ocuparon una de las haciendas de 'João de Deus', en Anápolis, entre los distritos de Interlândia y Souzânia, en el interior del estado Goiás, centro de Brasil.

El área que está sob judicr tiene alrededor de 600 hectáreas y queda cerca de la rodovia GO-433. La acción hace parte de la Jornada de Luchas de las Mujeres Sin Tierra que empezó en la última semana con movilizaciones en todo el país.

Brasil: Jornada de Lutas dos Atingidos por Barragens – 13 e 14 de Março

Impunidade Nunca Mais! Nossos direitos na lei!

Para o 14 de março, Dia Internacional de Luta Contra as Barragens, pelos Rios, pela Água e pela Vida , o Movimento dos Atingidos por Barragens-MAB organizam uma jornada entre os dias 13 e 14, em ações de rua que devem reunir cerca de 500 pessoas de Minas e Espírito Santo.

Brasil: 8 de março: Pela vida das mulheres, somos todas Marielle!

Da Página do MST 

Foto: Gustavo Marinho

 

Hoje (8) mulheres Sem Terra de todo o Brasil saem às ruas para defender seus direitos. As mobilizações são unificadas e contam com a participação de diferentes organizações do campo popular

 

Sob o lema: “Pela vida das mulheres, somos todas Marielle!”, as mulheres pautam a necessidade da luta permanente em unidade combativa com demais movimentos e organizações  no atual momento em que vivemos. 

 

¡Por la vida y la dignidad de las mujeres, luchamos unidxs contra la explotación y opresión del sistema capitalista y patriarcal!

  • Comunicado de Prensa La Vía Campesina – Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

(Harare, 8 de Marzo de 2019)  Los objetivos que dieron origen al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se mantienen vigentes, y se convierten en bandera de lucha, de las mujeres y hombres, en todos los rincones del mundo, que resisten de forma organizada contra el capitalismo y  el patriarcado.

Paraguay: OLT Repudia los desalojos ilegales efectuados por el Estado

Desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

El día miércoles 6 de marzo del corriente, en horas de la mañana, se produjo un lamentable hecho que golpea fuertemente contra las garantías constitucionales de todas las paraguayas y los paraguayos, con un desalojo ilegal realizado por el Ministerio Público, acompañado de cerca de 2 mil agentes de la Policía Nacional, y una brutal represión contra las familias sin techos del asentamiento 12 de Junio de Luque.