Brasil: MMC “en este momento de ofensiva mundial del capitalismo, es importante resaltar que nosotras mujeres somos las más afectadas”

¡Resistimos al patriarcado, resistimos al capitalismo!

El 25 de Noviembre en el marco de la lucha que nosotras mujeres enfrentamos todos los días en esta sociedad capitalista, patriarcal y racista que explota nuestros territorios y nuestros cuerpos, nosotras desde el Movimiento de Mujeres Campesinas, MMC de Brasil,  denunciamos que existe una violencia estructural en las relaciones sociales y económicas en la sociedad capitalista.

Nosotras campesinas, en esta fecha, denunciamos las varias formas de violencia que sufrimos: violencia física, sexual, doméstica, patrimonial, psicológica. Denunciamos la violencia con que el capitalismo explota nuestras tierras, territorios, naturaleza, y consecuentemente, nuestros cuerpos.

Entendemos que hay una intrínseca relación entre el capitalismo y el patriarcado, y que por eso, es nuestro deber, en cuanto a mujeres campesinas, enfrentar y combatir las diversass formas de violencia que se expresa, entre ellas, las violencia  por las multinacionales, transnacionales que nos explotan, oprimen, invisibilizan, criminalizan nuestra lucha y nos expulsan del campo.

En este momento de ofensiva mundial del capitalismo es importante resaltar que nosotras mujeres somos las más afectadas con este modelo de sociedad y con esa creciente ola conservadora que estamos viviendo.

Más información: http://www.mmcbrasil.com.br

Publicada en Sin categoría