Chile: ANAMURI convoca a su VIII Asamblea Nacional de Mujeres de Pueblos Naciones Originarias

“Desde nuestras raíces ancestrales luchamos por la liberación de nuestra madre tierra”.

En la actualidadlos diversos pueblos naciones originarias que habitamos Chile nos enfrentamos a políticas extractivistas que depredan los territorios y expulsan a las comunidades a vivir en zonas urbanas sin mayores expectativas que la explotación de nuestro trabajo y de nuestros cuerpos. Sin embargo, las mujeres hemos venido resistiendo y organizándonos por la existencia de la vida en cada uno de nuestros territorios y para esto retomamos con fuerza la espiritualidad heredadas de nuestras abuelas y abuelos, y así enfrentar el actual sistema económico que nos oprime.

Las mujeres de los pueblos-naciones originarias Aymara, Colla, Diaguita, Chango y Mapuche que somos parte de la Comisión Nacional Indígena  de ANAMURI hemos reflexionado acerca de nuestros derechos como pueblos y como mujeres, y respecto de la necesidad de seguir estableciendo y fortaleciendo vínculos entre mujeres diversas paraenfrentar a las transnacionales y al patriarcado que están atentando en contra de nuestras vidas y la naturaleza.

Hoy en día la madre tierra nos hace el llamado a defenderla con mucha fuerza, solidaridad y esperanza para construir mundos mejores para todos y todas. Por este motivo las “convocamos a encontrarnos, mirarnos, compartir y comenzar a tejer resistencias y esperanzas para nuestra organización y para nuestros pueblos-naciones”.

Contamos  con  cada  una  de  ustedes  compañeras,  hermanas,   pu lamngen, ñaña, kullaka.

Fecha:        Sábado 11 y domingo 12 de Agosto de 2018.

Lugar:        Liceo Agrícola El Llolly, Paillaco, Decima región.

Convoca:   Comisión Indígena – Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas – ANAMURI.