Colombia: Declaración política Jóvenes CLOC LVC

Bogotá DC, Viernes 21 de abril de 2017

“¡Juventud del campo y la ciudad, luchando por unidad popular!”

Reunidos en Bogotá, delegados juveniles de diferentes organizaciones pertenecientes a la CLOC-Colombia, manifestamos nuestro compromiso y convicción por la unidad de los procesos campesinos, populares e indígenas en nuestros territorios y en el orden nacional. Le apostamos a superar los conflictos históricos que han fragmentado los procesos de lucha en nuestro país, dejando atrás los dogmas, sectarismos, prevenciones y desconfianzas que nos han limitado en nuestras justas luchas.

Rechazamos la guerra y la violencia de toda índole, que limita y acaba las esperanzas y proyecciones de las juventudes. Perseveramos en la construcción del poder popular y la configuración de una verdadera democracia que posibilite la diversidad de expresiones políticas y culturales que existen en nuestro país.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por el crecimiento y expansión del paramilitarismo en nuestros territorios y rechazamos el silencio y complicidad del gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos. Reafirmamos nuestra lucha contra la locomotora minero energética que favorece los interesestransnacionales y que va en contra vía de la autodeterminación de los pueblos. Seguimos construyendo formas de vida y resistencia en los territorios.

Le apostamos a ser una generación de jóvenes activos y protagónicos en los cambios que necesita el país. Valoramos los acuerdos de la Habana y exigimos su pronta y real implementación. Demandamos eficiencia y participación en los diálogos de Quito, los cuales también son necesarios para la construcción de la Paz completa.

Respaldamos las luchas que libran los países progresistas en la región y nos solidarizamos con el pueblo venezolano que sostiene una justa lucha contra la injerencia imperialista. Denunciamos la posición injerencista de Luis Almagro secretario general de OEA empecinado en desestabilizar políticamente a la hermana República de Venezuela y la paz en el continente.

Saludamos y aplaudimos la realización de la Asamblea continental, como escenarios claves para la construcción de políticas y mecanismos de resistencia, que a su vez dan paso a consolidar las reivindicaciones históricas de los pueblos. Exhortamos a la CLOC-LVC  a seguir generando escenarios de participación efectiva de los y las jóvenes como actores claves en la transformación de la sociedad. 

 

¡Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!

JUVENTUD CLOC-COLOMBIA

Publicada en Sin categoría