Comunicado: Lula Libre, La Verdad Sigue Triunfando

LULA YA ES LIBRE VIVA AMERICA LATINA

LA VERDAD SIGUE TRIUNFANDO

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), miembros de la Via Campesina, expresa su regocijo por la libertad del Ex Presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, quien cumplía prisión arbitraria e injusta. Lula estaba preso por sus ideas progresistas y por qué necesitaban y frenar las aspiraciones democráticas y justas de ese gran pueblo de Brasil.

Fueron 580 días de lucha  de ideas revolucionarias de un líder al que millones de familias necesitan para recuperar la democracia atrapada por el neofascismo.

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, nos sumamos al entusiasmo y la alegría de tener a Lula Libre, y a que el proceso continúe dándole todos sus derechos que siempre defendió.

América Latina, vive una gran alegría al igual que miles de brasileños en su acompañamiento, junto a su pueblo bienvenido Lula hoy nuestro continente seguirá junto a ti para crear la otra alternativa de un Brasil Profundo, en democracia, libertad, todos unidos y unidas para que vuelvan las causas justas a nuestros pueblos.

Saludamos tus palabras, y sabemos que el amor triunfará y el odio no ganará en Brasil, pronto reconstruirán las heridas que dejara el Neofascismo y a mejorar las condiciones de vida de millones de familias que esperaban atentos tu libertad. Adelante Lula la Patria Grande siempre confió en tu incalificable espíritu de lucha.

Managua, Nicaragua a los ocho días del mes de noviembre del dos mil diez y nueve.

Secretaria Operativa de la

CLOC- Vía Campesina