COMUNICADO: NO A LAS AVENTURAS GOLPISTAS

10/02/2020

                                       

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), miembros de La Vía Campesina, envía un mensaje de solidaridad al pueblo de El Salvador y condenamos violentar el orden constitucional y el intento por construir una nueva dictadura en este pueblo que durante muchos años ha construido una estabilidad social. 

                             via                                                                   cloc                      

                         

 

 

 

 

                                                                                             NO A LAS AVENTURAS GOLPISTAS
           

Hemos observado con preocupación que el gobierno de El Salvador a través de su presidente Nayib Bukele presenta toda un maquinaria autoritaria y antidemocrática en un país hermano que sufrió muchos años de violencia y guerra lo que afecta la estabilidad social y atropella la libertad de expresión avanzando hacia una dictadura.

El intento de golpe al poder legislativo realizado este domingo 9 de febrero de 2020 al final no avanzó y dejó una orden, que en una semana el poder legislativo se sume a una decisión no consultada y mantenida bajo control militar. 

Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarnos con la lucha del pueblo de un gobierno impositivo y manipulador misógino con tendencia dictatorial y neofascista haciendo uso de su conducta milenial en las redes sociales.

Es repudiable en un país que aún está saliendo de los impactos de la guerra de la década de los 80s escuche de parte del presidente el llamado a la insurrección acompañado de las Fuerzas Armadas, desde el salón azul del poder legislativo, este es un acto que violenta el orden constitucional, la paz social y la armonía de cualquier país.

Desde el movimiento campesino exigimos respeto al orden constitucional y demandamos al señor Presidente de la Republica a retomar las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de quienes producen los alimentos en el país y garantizar que haya estabilidad en el campo para evitar la movilidad humana hacia otros países.

Este régimen que se construye gradualmente amerita no bajar la guardi

a con la movilización social, es el momento de volver al diálogo entre los poderes del estado y resolver los problemas de una mejor legislación tributaria; resolver el problema del agua, los problemas básicos consignados y aprobados por el gobierno en Naciones Unidas y que se denominan Objetivos de Desarrollo Sostenible para eliminar la pobreza extrema del país.

MANAGUA, NICARAGUA 10 FEBRERO 2020.

Secretaria Operativa

CLOC- Vía Campesina

                                                             

                                                                                          Globalicemos La Lucha, Globalicemos la Esperanza

Imagenes

  • Imagen
    bukele