Comunicadores/as y Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe condenamos intento de golpe en la República Bolivariana de Venezuela

30/04/2019

Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA)

Los comunicadores, comunicadoras y movimientos sociales articulados en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica condenamos el nuevo intento de golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela.

Rechazamos la actitud de gobiernos como el de Iván Duque, que alientan abiertamente esta intentona, constituyéndose en cabeza de playa para la guerra y la injerencia de los EEUU en la región.

Alentamos a los gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo a no plegarse a la estrategia golpista y a adherir al Mecanismo de Montevideo para concertar un camino pacífico de resolución de las diferencias políticas.

Alertamos a los pueblos de NuestrAmérica a no dejarse manipular por información falsa y malintencionada y hacemos un llamado a los medios populares comprometidos con la integración y la soberanía de América Latina y el Caribe a difundir la verdad y a resistir la propagación de la mentira por parte de la prensa hegemónica mundial.

El pueblo venezolano quiere paz y diálogo. Los conspiradores de extrema derecha, dirigidos por las más altas instancias del gobierno estadounidense, quieren tomar el poder a la fuerza para doblegar el espíritu de independencia e integración regional que anima a la Venezuela Bolivariana.

Es preciso que cesen las sanciones, el bloqueo y las agresiones contra el gobierno y el pueblo de las naciones hermanas de Venezuela y Cuba. Es imprescindible detener la ola de ataques y persecución contra movimientos y personalidades políticas progresistas y de la izquierda latinoamericana.

En este 1° de Mayo, el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, está junto a los millones de trabajadoras y trabajadores que salen a la calle para oponerse al plan de demolición social neoliberal. Plan que, tal como sucedió décadas atrás, requiere reprimir toda resistencia y toda alternativa a la flagrante decadencia de un modelo cruel.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA

30 de Abril 2019

Imagenes

  • Imagen