Haití: Declaración de la CLOC - Via Campesina, movimientos sociales y Alba capítulo nacional ante el encarcelamiento de Lula da Silva

La Escuela de Formación Política Charlemagne Peralte, los Movimientos sociales del capítulo ALBA-Haití y de la CLOC -Vía Campesina-Haití, enviamos un saludo con fuerza y coraje a los movimientos sociales de Brasil en la lucha que desarrollan cada día para exigir la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Levantamos nuestros puños bien en alto para apoyar la lucha de la clase trabajadora brasilera que pelea por esa reivindicación. La prisión de Lula es una estrategia de la derecha retrógrada que actúa bajo los intereses imperialistas, principalmente de los Estados Unidos. Las organizaciones haitianas que luchamos por acabar con el sistema de dominación, explotación y exclusión de las masas populares, declaramos:

  • El encarcelamiento de Lula es una operación política de la derecha para impedir que la lucha por la democracia popular avance en Brasil.
  • Todas las mentiras que la prensa dominante hace sobre las espaldas de Lula no tienen ningún fundamento ni prueba. Por el contrario, son una maniobra de los países imperialistas para impedir la emancipación y la lucha popular en América Latina.

Decidimos ponernos de pie junto a toda forma de resistencia para la liberación del líder político del pueblo brasilero. Por esto, los movimientos sociales del ALBA y la Vía Campesina hemos realizado una movilización para solidarizarnos con la clase trabajadora brasilera y pedir a la justicia por la liberación de Lula.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA!

¡GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

¡LOS PUEBLOS QUE LUCHAN JAMAS PERDERÁN LA BATALLA!