MST lamenta el fallecimiento de István Mészáros

Las trabajadoras y trabajadores rurales sin tierra del MST de Brasil lamentan profundamente el fallecimiento de István Mészáros, filósofo marxista, escritor y militante, nacido en Hungría en 1930.

Mészáros falleció ayer (01), víctima de fallo multiorgánico tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares. Se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y estuvo siempre acompañado por familiares y amigos.

En el último período se dedicaba a su nueva obra “Más allá del Leviatán”, enfocada en el análisis crítico sobre el Estado, tema fundamental para la formulación estratégica y recuperación de la ofensiva socialista.

Mészáros deja una vasta obra – herramientas de nuestro tiempo en las manos de los militantes sociales en todo el mundo – en la que se destaca “Más allá del capital”. La osadía provocadora de su obra revela la destacada juventud que lo acompañó toda su vida.

Esperamos que las semillas del pensamiento de este gran hombre se siembren en todas partes. En tiempos tan difíciles, de barbarie y confusiones ideológicas, nuestra única certeza es que la marcha sigue y nadie podrá detenerla.

Pues para el capital “los seres humanos son al mismo tiempo absolutamente necesarios y totalmente superfluos” (István Mészáros).

¡Mészáros sigue vivo en el MST!

Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Brasil

Publicada en Sin categoría