Nicaragua: Comunicado de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Cuba – CLOC- LVC Centroamerica

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina en Centroamérica, en el marco de celebrar nuestra asamblea regional rechazamos los últimos acontecimientos que agreden la dignidad de los pueblos Latinoamericanos y del mundo a partir de las declaraciones del presidente Trump, sobre el endurecimiento parcial de la política hacia Cuba.

El pueblo y gobierno de Cuba a través de la consolidación de la heroica revolución cubana han liderado firmemente la resistencia de las Américas frente al capitalismos salvaje que aspira equivocadamente a doblegarnos. 

Saludamos el mensaje del presidente Raúl Castro Ruz, al responder firmemente que:

“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso. Los cambios que sean necesarios en Cuba, como los que se están realizando ahora como parte del proceso de actualización del modelo económico y socialista de la isla, los “seguirá decidiendo soberanamente” el pueblo cubano. 

Las organizaciones campesinas que hacemos parte de la CLOC-LVC en la región, condenamos todas las acciones injerencistas del imperio, que las concreta a través de los gobiernos lacayos que se prestan al juego.

Apelamos a la firme convicción del pueblo cubano para defender palmo a palmo junto a su gobierno los logros obtenidos por la revolución.

Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales en el mundo a continuar las acciones de solidaridad para sumar fuerzas en defensa del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz . 

CONTRA EL CAPITALISMO, POR LA SOBERANIA, DE NUESTROS PUEBLOS, AMERICA UNIDA SIGUE EN LUCHA.

 

Publicada en Sin categoría