Noticias Principales

Venezuela: Comunicado CRBZ: Hacer de la lucha contra la corrupción una política de Estado

A medida que el Fiscal General, Tareck William Saab, anuncia los avances en la lucha contra la corrupción, se torna más evidente la dimensión que esta ha tomado en nuestra economía. Los últimos números brindados de manera oficial afirman que se le ha hecho un daño patrimonial a la nación por 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos. El caso fue hallado en la dirección ejecutiva de exploración y producción oriente de Pdvsa.

La Vía Campesina llama a la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Alternativas” en el marco de la XI Conferencia Ministerial en Argentina

Hoy La Vía Campesina llama a los movimientos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a movilizarse y organizar acciones de resistencia contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Libre Comercio (ALC), a construir alianzas solidarias y a participar de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Alternativas” del 10 al 13 de diciembre, en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC que se realizará en Argentina.

Comunicado La Via Campesina: La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática – COP23

La Agroecología Campesina puede alimentar a la humanidad y enfriar el plantea. La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática.

El pasado viernes 3 de noviembre a las 6pm en Bonn (Alemania), se inició la Cumbre Climática de los Pueblos de 2017, abriendo  un importante espacio de diálogo  para que los movimientos sociales propongan alternativas y soluciones para la crisis climática global. Esta cumbre se concluirá el 7 de noviembre y reunirá miles de delegados y delegadas y activistas medioambientales de todo el mundo.

Guatemala: 18 familias más sin alimento y vivienda

Producto de una serie de desalojos que se están ejecutando en Alta Verapaz e Izabal más de 130 familias Maya Q'enchi' se han quedado sin granos básicos, sin vivienda y con efectos psicológicos, que marcarán su vida para siempre.

Ayer fueron desalojadas 18 familias de la comunidad Semuy Chacchila', Senahú, Alta Verapaz. Se recuerda que el 30 de octubre fue desalojada la comunidad Chaab'il Ch'och,
Y el 1 de noviembre de este año se desalojó a las familias de La Cumbre Tactic.

Venezuela: Gobernar con la gente - Gerónimo Paz

Gobernar con la gente es el mayor desafío de un proceso y un gobierno revolucionario. Si se es capaz o no de construir formas y medios para que el común participe en la toma de decisiones define su calidad revolucionaria. Todo los otros ámbitos del gobierno deben estar transversalizados por la participación democrática de todos y todas.