Panamá: IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC saluda a organizaciones de la Patria Grande

Este 18 de febrero, en el 2do día del IX Congreso de la Unión Indígena Campesina UIC UCP CLOC LVC se rindio informe de la gestión de la dirigencia y de la organización en general.  Hermenegildo Mendoza, secretario general indico entre los avances, la lucha en unidad en contra del modelo neoliberal capitalista, en lo nacional junto a FRENADESO y UCP y en la patria grande junto a la CLOC LVC y ALBA MOVIMIENTOS.   

Grupos de trabajo evaluaron la realidad nacional y las expectativas de la lucha que se desarrollan, ante la crisis institucional y los escándalos de corrupción provocado por los partidos políticos tradicionales coludidos con empresarios explotadores y corruptos, además de los gobiernos oligarquicos que han pasado y el actual.

Se culmina la jornada de este 18, con exposicionea a cerca de los daños de los agrotóxicos, la propuesta campesina de la agroecología por la soberanía alimentaria y se cerro esta sesión de exposición haciendo un balance general de la realidad que atraviesa la juventud y las mujeres campesinas e indígenas en Panamá, donde, en medio de intercambios, se dieron importantes aportes, dirigidos a fortalecer el papel  de estos sectores y  su presencia en estructuras orgánicas dentro de la UIC.

Se reconocio y envio saludos  a las organizaciones de la Patria Grande , agrupadas en la CLOC LVC y ALBA MOVIMIENTOS.

Se finalizo el día presentando película y documental del hermano compañero presidente de BOLIVA, Evo Morales.

Hoy culmina este IX Congreso, esperando la escogencia de la nueva dirigencia de la UIC y aprobación de modificaciones a los documentos internos.

Desde la comaeca Ngabe Bugle, Panamá.  FRENADESO Noticias.