Paraguay: Carta de Solidaridad de la CLOC LVC Sudamerica con los huelguistas brasileños contra el Hambre y por la Libertad de Lula

Reunidos en Paraguay, de 16 a 19 de agosto de 2018, en el encuentro orgánico de la CLOC- LVC Sudamérica, representantes de distintos países, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y decir que no están solos, desde nuestros territorios de lucha y resistencia, estamos con Uds., seguimos acompañando y denunciando el Golpe en Brasil. Que se profundiza con el intento de sacar al expresidente Luis Inácio Lula da Silva de las elecciones de octubre de este año. Al cual el comité de Derechos Humanos de la ONU, ya se pronunció por la garantía del derecho de Lula a ser candidato para ai resguardar los derechos políticos. No en tanto la justicia brasileira nada ha hecho para cumplir con la determinación del órgano al que Brasil suscribe. ¡Nos preocupa mucho la situación de las 2 compañeras y los 5 compañeros que se encuentran ya entrando a 20 días de la huelga de hambre con una firme decisión de ofrecer su propia vida em la defensa de la vida de millones!

La huelga de hambre a que los camaradas se están sometiendo, es por la vuelta a la democracia en Brasil, por la libertad y el derecho de Lula de ser candidato, esta es la más profunda forma de expresar la preocupación con su pueblo, con la vuelta del hambre en su país, el aumento de desempleo, la violencia; y con este acto de amor que un acto pacifico, pero radical por donar sus vidas por el amor a su pueblo.

Exigimos a la Corte Suprema de Brasil coloque la votación de la Declaración de Constitucionalidad (ADC) que podrá garantizar la prerrogativa de la constitución que garantice la libertad de todo Brasilero, con presunción de inocencia, antes de ser juzgado em última instancia.

Mucha Fuerza Camaradas, reciban nuestro abrazo, ¡solidario y revolucionario!

¡Vuestro ejemplo y determinación nos inspiran a seguir firme em la lucha y nos hace reafirmar nuestra consigna “¡Contra la ofensiva del capital y el Imperio, América Unida sigue em Lucha!

Paraguay, 19 de agosto de 2018.