Paraguay: Organización Cultiva Paraguay cumple su 4° aniversario

26/12/2018

Pronunciamiento

En el marco del 4° aniversario de Cultiva Paraguay, que se cumple el 20 de diciembre, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha campesina y toda la clase trabajadora y saludamos a todos los compañeros y compañeras en resistencia y lucha de Paraguay y América Latina.

Celebramos los espacios de articulación con objetivos y acciones genuinas, entre ellos, la CLOC-Vía Campesina y el IALA Guaraní, por considerarlos proyectos estratégicos de carácter internacionalista.

30b7f443-0791-4a7d-9221-fd3e58b069e5

En esta perspectiva, consideramos la formación como uno de los pilares importantes para las organizaciones, la cual permite cualificarnos y brindar condiciones apropiadas para la continuidad de la lucha social con espíritu y cuerpo joven.

Seguimos apostando por la Agroecología como modo de producción y el trabajo cooperativo y solidario como mecanismo de construcción colectiva del campesinado y la clase trabajadora en sí.

6398b4fc-d067-4573-80de-3756ead7a40f

Consideramos que es necesaria una revisión política e histórica dentro de los movimientos populares, ya que somos co-responsables de nuestra realidad actual, por decisiones tomadas, por posiciones que se han aportado, o no, a la resistencia y la lucha de nuestro pueblo.

Exhortamos a todas las organizaciones y referentes sociales  a poner cuerpo y lucha real, a superar vicios y mañas por intereses particulares y sectarios ya que el pueblo paraguayo y latinoamericano claman por justicia, respeto a los Derechos Humanos, a los derechos civiles, económicos, sociales, políticos y culturales y como organizaciones sociales debemos responder además de acompañar este clamor. El pueblo sufre y es violentado, desangrado día a día, por eso debemos luchar hasta llegar a una transformación social.

Agradecemos a todas y todos los referentes sociales, organizaciones civiles y políticas que nos han apoyado en este proceso de construcción que recién empieza.

¡A defender la soberanía  nacional, con una lucha astuta y tenaz!

Imagenes

  • Imagen