Paraguay: Una nueva amenaza de desalojo contra Banderita, en el departamento de Caaguazú

Una vez más las instituciones del Estado paraguayo se ponen al servicio de los intereses del capital transnacional y en contra del pueblo. Desde Banderita, distrito de Tembiaporá en el departamento de Caaguazú, nos informan de la existencia de una nota de la Fiscalía en la que solicitan acompañamiento de ambulancia para dar otro violento golpe a la resistencia campesina.

Escuchar audio

Es preocupante la situación que se vive en la comunidad, considerando que durante el 2014 el Indert hizo entrega de los documentos de titularidad de la tierra. “Ore roreko la kuatia, ropagahague. Rorekopaite.” (Nosotros tenemos los papeles, pagamos. Tenemos todo), afirma Juan Ángel Bogado.

Invitamos a toda la ciudadanía y a la comunidad internacional a estar en alerta ante esta nueva amenaza que atenta contra el pueblo paraguayo y recordemos que este ya es el tercer intento de expulsión forzada que busca poner la tierra en manos de extranjeros, cuyo único fin es la explotación de los nuestros bienes naturales para la acumulación del lucro.

Nos preguntamos entonces quiénes son los verdaderos invasores.

Fuente: Equipo de Comunicación de la Conamuri

Publicada en Sin categoría