Perú: El legado de Juan Velasco Alvarado está vigente en la agenda agraria e indígena de la CNA

Un día como hoy nació Juan Velasco Alvarado, presidente del Perú que gestó la #ReformaAgraria a beneficio de las familias campesinas. Desde la #Confederación Nacional Agraria - CNA continuamos su amplio legado por defender nuestras tierras y territorios, y promover nuestra soberanía local y nacional. 

Si bien es cierto, los campesinos hemos avanzado en el reconocimiento de derechos colectivos como pueblos originarios; aún nos queda mucho por lograr la justicia social y el avance de nuestra agenda agraria e indígena. 

El pensamiento de Velasco y la junta militar que lo acompañó continúa vigente en nuestros tiempos, donde la posesión de la tierra, los territorios y recursos se están reconcentrando y los gobiernos hacen poco por frenar este avance; por el contrario, se ahonda en la profundización de brechas sociales, económicas y culturales. 

El acto de reforma agraria y la búsqueda de la soberanía nacional, son la antesala a la autodeterminación y tantos otros derechos colectivos que Estado aún debe institucionalizar. 

Nota de Prensa 031-2017. Viernes 16/06/17