Venezuela: Con el ejemplo luminoso de nuestros mártires seguimos luchando junto al pueblo

Hoy conmemoramos el día de los Mártires Bolivarianos en honor a quienes fueron testigos de su sacrificio por defender la causa de los pobres.

Hace seis años caían asesinados en una alevosa trampa los compañeros Javier Guerrero, Javier Garrido, Edixon López y Juan Carlos Garrido cuando cumplían tareas revolucionarias de impulso y defensa de la revolución bolivariana que con tanta mística y compromiso abrazaron.

Desde entonces la CRBZ ha convertido en tradición conmemorar cada 22N el día de los Mártires Bolivarianos, para rendir tributo y exaltar no solo a aquellos compañeros que ese día pasaron a engrosar la lista del martirologio del pueblo Venezolano, sino también a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de nuestro proceso histórico de lucha han sido perseguidos y asesinados por defender las causas nobles de una patria justa, humanista y soberana.

Lo hacemos también para reafirmar el compromiso con los ideales y con los objetivos transformadores por los que ellos fueron al sacrificio. Lo hacemos para decirles que no están muertos, que viven y luchan en cada jornada, en cada actividad y cada batalla que damos.

Este 22N lo conmemoramos en medio de un escenario político complejo, el más complejo para la Revolución Bolivariana. Hemos logrado vencer la ofensiva interna de la derecha, estamos resistiendo con dignidad los embates la agresión extranjera.

El pueblo Venezolano ha demostrado pasta y un carácter irreductible ante las adversidades, pese a que es quien lleva la peor parte de la crisis económica que se vive en el país. Con paciencia y sabiduría el chavismo defiende su proyecto histórico, pues entiende que más allá de sus contradicciones y miserias es el único camino para la patria.

En medio de este escenario duro y difícil la CRBZ sigue avanzando en su proyecto de construcción del #PoderDeLaGente. Con lealtad a nuestros mártires seguimos junto al pueblo buscando caminos, tejiendo voluntades y organizando sueños para contribuir a la recomposición del Chavismo como mayoría Nacional, como fuerza transformadora. Buscamos ser una fuerza de unidad dentro de la revolución bolivariana, un factor de encuentro en Chávez, seguimos como fieles discípulos de su pensamiento, de su programa, de su proyecto histórico.

Nos abrimos camino con una nueva perspectiva transformadora. Buscamos la eficiencia política que, combinada con la calidad revolucionaria, nos permita avanzar y ser un instrumento eficaz del pueblo para sus luchas. Cambiamos las tácticas y las formas pero los objetivos estratégicos siguen siendo los mismos, solo que vistos de forma más realista y, precisamente, para que los sacrificios de nuestros compañeros mártires no sean en vano y abonen las victorias populares, en logros concretos que vayan cimentando las condiciones para alcanzar los objetivos históricos.

La CRBZ llevara siempre la impronta heroica de quienes hoy ya no están, de nuestros Mártires. De sus espíritus rebeldes, de su voluntad férrea, de su entrega con amor al pueblo está hecha esta fuerza. Que no se nos olvide esto, para que todo los días en la CRBZ sea 22.

COORDINACIÓN NACIONAL CRBZ

#SOMOSPODERDELAGENTE

¡VIVAN NUESTROS MÁRTIRES!

Publicada en Sin categoría