Venezuela: JUNT@S en la lucha contra la violencia hacia la Mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia hacia la mujer. Desde distintos movimientos y desde distintas latitudes, se denuncia este flagelo que persiste en nuestras sociedades todavía en el siglo XXI.

Nosotros y nosotras desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, no solo queremos levantar una voz en este día, queremos levantar todas las voces incesantemente, en una lucha que no debe tener tregua. No se puede tolerar ni un solo segundo más de violencia. Es imperdonable que en los últimos tiempos la lista de feminicidios en América Latina se haya amplificado y solo las mujeres de clases populares, y las organizadas en distintos movimientos feministas lo denunciemos.

No habrátransformación alguna de la sociedad patriarcal sin la acción consciente y colectiva de todas y todos. Tenemos que trabajar por generar una gran fuerza nacional e internacional que pueda generar las bases de un proceso de concienciación del respeto a la vida, a la integridad física y psicológica de toda mujer sin distinción ideológica o étnica.

Es por ello que desde Junt@s–Crbz nos organizamos y luchamos por confinar cualquier forma de injusticia social, pero por sobre todo para luchar contra la desigualdad de género y la discriminacion en todos los ámbitos de la vida y por la autodeterminación de cada ser humano, hombre o mujer, sin discriminación a la diversidad sexual, a decidir libremente sobre sus cuerpos y a que se respete la integridad humana, a reconocerse y reconocernos unos a otr@s como parte indispensable en la construcción de una sociedad más justa.

Así, reconocemos y valoramos los grandes esfuerzos del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana por devolverle a las mujeressus derechos, por visibilizarnos no como meras víctimas sino como sujetas de acción constructoras de la nueva patria inclusiva, amplia y de respeto.

Desde este espacio hacemos el llamado para que esta lucha se convierta en políticas de Estado en Venezuela y a nivel mundial, y exigimos justicia para que se detenga la violencia. ¡No más feminicidios avalados por una sociedad cómplice! #NiUnaMenos, ¡Basta de una sociedad patriarcal violenta!

Hacemos votos desde las bases de nuestras mujeres de la organización comunal, campesinas, profesionales, trabajadoras todas,por la sensibilización del sujeto hombre y mujer como seres consientes, porque creemos que síes posible la transformación de las relaciones sociales en formas mucho más justas y equitativas. En eso se nos va la vida. No desmayemos compañeras y compañeros.

#Junt@sSomosMas.

Equipo Nacional Operativo Junt@s–CRBZ.-

Publicada en Sin categoría