VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina - material para Prensa

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina invita a periodistas y medios de comunicación de todo el mundo a  la cobertura  de nuestra VII Conferencia Internacional, que se celebrará en Derio, Bizkaia (País Vasco) del 16 al 24 de julio de 2017. Este espacio será precedido por la IV Asamblea Internacional de la Juventud y la V Asamblea Internacional de Mujeres del Campo. Descagar kit de prensa para mayor información.

En el actual contexto de crisis económica, ambiental y alimentaria, las organizaciones campesinas de todo el mundo debatirán sobre las alternativas que la soberanía alimentaria y la agricultura campesina ofrecen frente al agronegocio y las políticas modelo neoliberal. El movimiento campesino internacional buscará estrategias contra el capitalismo verde, la agricultura climáticamente inteligente, el acaparamiento de tierras y  de otros bienes comunes que ponen en peligro el equilibrio entre la tierra y la humanidad, es decir, que ponen en riesgo la vida.

La VII Conferencia Vía Campesina está abierta a los medios de comunicación y a los periodistas. Sin embargo, todos deben estar debidamente acreditados por el equipo de La Vía Campesina encargado de las relaciones con los medios de comunicación. Si está interesado en participar, por favor complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted. También es posible organizar entrevistas con los delegados a través de Skype, teléfono u otros medios de comunicación en coordinación con nuestro equipo de medios.

Para efectos de aclaración, La Vía Campesina no cubrirá los gastos de transporte a España ni alojamiento para periodistas. Sin embargo, podemos comprometernos a dar toda la información logística necesaria para garantizar su participación en la VII Conferencia.

Más información:

Andres Arce:  +32 4895 52297 | andres@eurovia.org

Viviana Rojas Flores: +593 9952 13177 | viviana.rojas@viacampesina.org