VII Congreso CLOC – Vía Campesina

13/06/2019

f1El VII Congreso Continental de la CLOC – LVC se realizará del 25 al 30 de Junio de 2019 en La Habana, Cuba. Este gran encuentro campesino se efectuará en el marco de los 60 años de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria firmada por Fidel Castro Ruz, la cual que ha permitido, en medio de un brutal bloqueo económico, que el pueblo transite hace una Soberanía Alimentaria con base Agroecológica.

Se estima que estarán presentes en este espacio aproximadamente 450 delegados/as, líderes y lideresas de 85 organizaciones campesinas, de pueblos originarios, pescadores/as artesanales y trabajadores/as agropecuarios de 21 países de las regiones de Suramérica, Centro América y el Caribe, que llevarán sus experiencias de lucha, de organización, de producción, de construcción de pensamiento político, que confluirán en el avance de la
unidad política y organizativa de la CLOC – LVC.

Hacen parte del VII Congreso también la V Asamblea de Jóvenes que tendrá como lema: Juventud del campo y la ciudad: Construyen Poder Popular, que se realizará el día 25 de junio; enseguida, el 26 de junio, se realizará la VI Asamblea de Mujeres con el lema: Con Feminismo, Construimos Socialismo. El día 27 de junio, se realizará un momento de intercambio de los/las delegados/as en experiencias productivas de cooperativas de la Asociación de Agricultores Pequeños de Cuba – ANAP.

Finalmente, los días 28 a 30 de junio se realizará el VII Congreso de la CLOC – LVC que tendrá el lema: Desde el  territorio: unidad, lucha y resistencia, Por el Socialismo y la soberanía de los pueblos.

 

En redes: #VIICongresoCLOC #ReformaAgrariaPopular #FeminismoCampesinoYPopular #SomosContinuidad

Imagenes

  • Imagen
    VII Congreso CLOC LVC