2009

A 33 años de la creación de la FEDERACION NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO-CUT” y a 200 años de la emancipación española, nos hemos encontrado cientos de delegados, dirigentes campesinas y campesinos, de la agroindustria, todos miembros de “FENSUAGRO-CUT” quienes asistimos a su decimo (X) Congreso Nacional, durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2009, realizado en la ciudad de Bogotá, República de Colombia,  con el acompañamiento Internacional de: UNITE, THOMPSONS, JUSTICIA POR COLOMBIA, EL VICEMINISTRO DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO; SOLDEPAZ PACHAKUTI, LA A

MOCASE

Ayer a la 1 de la madrugada, explotó en los estudios de la FM PAJSACHAMA perteneciente a las comunidades del pueblo Lule-Vilela del MOCASE.VC ubicados en el paraje El Retiro, cerca de San José de Boquerón, una bomba de nafta preparada para destruir la radio, al tiempo que se pudo apagar otra destinada a los equipos de energía solar que alimentan la radio. La rápida actuación del compañero que vigilaba las instalaciones evitó que se quemaran los equipos, pero el fuego afectó el mobiliario, la biblioteca de la Central Campesina del Norte y diversos cables.

Secretaría Operativa de la CLOC

VC-CLOC Caribe

Vía Campesina y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, rechazan el golpe de Estado perpetrado en la madrugada de hoy contra el proceso democrático que vive Latinoamérica, de igual forma hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas y organizaciones sociales, populares y democráticas, también a los gobiernos y organismos internacionales a exigir y diligenciar la reposición inmediata en su cargo al presidente de Honduras Manuel Zelaya.

Llamado Urgente/ Via Campesina - CCI

Con el objetivo de profundizar la democracia y lograr una mayor participación democrática, desde algunos meses las organizaciones sociales de Honduras junto al Presidente Manuel Zelaya Rosales promovieron realizar una encuesta, este 28 de Junio del 2009.

Con gran sorpresa el día de hoy a las 05:00 am, las fuerzas armadas ejecutaron un Golpe de Estado al Presidente Zelaya, truncando así, las aspiraciones democráticas de la población que se preparaba para realizar la encuesta popular.

Como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, nos incorporamos a las voces de toda la zona Andina, del Continente y el mundo en desprecio a la espeluznante matanza de nuestros compañeros y compañeras indígenas en el Amazonas Peruano.

Compartimos nuestra solidaridad y compromiso con la lucha constante por la defensa de los recursos naturales, por la tierra, por la “Pacahamama” que nos cobija a todos amenazada permanentemente por los intereses de las grandes transnacionales.

¡No a la entrega a las transnacionales de nuestras tierras, agua, recursos naturales y soberanía¡¡

CCP

La Confederación Campesina del Perú (CCP) en representación de las comunidades campesinas del ande y la costa de nuestro país y que agrupan a más de dos millones de campesinos, se dirige a la opinión pública del país e internacional para señalar lo siguiente.

Rocizela Pérez Gómez / Vía Campesina Guatemala

Organizaciones Indígenas y Campesinas señalan que el clima que vive Guatemala es producto de un Estado Podrido corrupto y lleno de Impunidad.

Diferentes organizaciones indígenas y Campesinas, se pronunciaron en cuanto a los hechos que actualmente se viven en  Guatemala, a raíz de la muerte el abogado Rodrigo Rosemberg en donde uno de los señalados es el presidente de la república Álvaro Colom.

CCP

Se unen a la lucha de los pueblos de los amazónicos por la derogatoria de los decretos legislativos

<!-- @page { margin: 2cm } H1 { margin-top: 0cm; margin-bottom: 0cm } H1.western { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 12pt } H1.cjk { font-family: "Arial Unicode MS"; font-size: 12pt } H1.ctl { font-family: "Tahoma"; font-size: 12pt; font-weight: normal } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Guira de Melena - Cuba/ CLOC-VC

En Güira de Melena, Cuba, tierra de revoluciones, resistencia, justicia y dignidad, a 50 años del triunfo de la Revolución y a 50 años de la promulgación de la primera ley de reforma agraria, momentos históricos, que marcaron y marcan la luchas emancipadoras de nuestros pueblos.