Los dirigentes Nacionales de: CCP, CNA, CONACAMI, ANAMEBI y CAOI.

CCP

Se unen a la lucha de los pueblos de los amazónicos por la derogatoria de los decretos legislativos

<!-- @page { margin: 2cm } H1 { margin-top: 0cm; margin-bottom: 0cm } H1.western { font-family: "Arial", sans-serif; font-size: 12pt } H1.cjk { font-family: "Arial Unicode MS"; font-size: 12pt } H1.ctl { font-family: "Tahoma"; font-size: 12pt; font-weight: normal } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Los dirigentes Nacionales de: CCP, CNA, CONACAMI, ANAMEBI y CAOI; se ha unido a la lucha de los pueblos Amazónicos, POR LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS Inconstitucionales y lesivos que violan los derechos de los pueblos indígenas, Comunidades Campesinas y Nativas.

Los dirigentes en estos instantes vienen efectuando un plantón en las instalaciones del Congreso de la República, con el propósito de exigir la Derogatoria de los Decretos Legislativos 994, 1064, 1020, 1089 y otros que son atentatorios contra las actividades agrarias: Tierras, agua, forestal, promoción agraria, así como de las Comunidades Campesinas y Nativas.

Los Dirigentes Nacionales denunciamos que los parlamentarios de las bancadas: Apristas, Fujimorista y Unidad Nacional; pretenden mantener la vigencia de los Decretos Legislativos Inconstitucionales. Basta como muestra el Decreto Legislativo 1064 que establece:

1064

Aprueba el régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario (28 de junio)

Define tierras agrícolas, tierras eriazas, capacidad de uso mayor y abandono de tierras. Se ocupa de tierras de comunidades campesinas y nativas, tierras de selva y ceja de selva y de las servidumbres sobre predios agrícolas, eliminado el acuerdo previo con el propietario del predio para establecer servidumbre mineras y otras.

No establece ningún tipo de indemnización o compensación, ya sea económica o con nuevas tierras, constituyéndose en un acto de virtual despojo oficial de territorio comunales.

Gracias a estos Decretos Legislativos la Empresas mineras, Petroleras y Forestales tienen grandes extensiones de denuncios y concesiones; estas empresas son los nuevos dueños del Perú, aquí la muestra:

  1. Denuncios Mineros: Se han transferido tierras en territorios rurales de las Comunidades, a las grandes empresas al año 2008 la cantidad de 18’260,779.87 millones de hectáreas de denuncios mineros.
  2. Denuncios Petroleros: Son 27 empresas que se extienden sobre 44 millones de hectáreas en la cuenca amazónica. Los lotes petroleros 26 de ellos están en tierras indígenas y 4 en tierras de reservas territoriales de los pueblos indígenas.
  3. Concesiones Forestales: Suman 7.6 millones de hectáreas

Los Dirigentes Nacionales que acompañan el plantón son: Melchor Lima Hancco (CCP), Antolin Huascar Flores (CNA), Mario Palacios (CONACAMI), Alberto Pizango (AIDESEP), Miguel Palacin (CAOI), dirigentes de ANAMEBI y otros dirigentes de los pueblos Indígenas, Comunidades Campesinas y Nativas.

 

Lima, 07 de mayo de 2009.

 

MELCHOR LIMA HANCCO

ROBERTO LOPEZ CRUZ

MARCELINA VARGAS QUISPE

JORGE PRADO SUMARI

Secretarios Generales Colegiados.- CCP