“En defensa del agua y el territorio de las Comunidades Campesinas-Nativas y Pueblos Originarios”

22/07/2010
La Confederación Campesina del Perú (CCP), ante los últimos acontecimientos en el contexto nacional, nos dirigimos a los secretarios generales de las federaciones regionales y presidentes de las comunidades campesinas a nivel nacional y todas las organizaciones agrarias y sociales, para manifestar lo siguiente:
 
1) Rechazamos el alza de los combustibles, que ocasiona el incremento de los pasajes y productos de primera necesidad, que afectará directamente a las familias campesinas de nuestro país.
 
2) Exigimos, inversión pública para garantizar la producción agropecuaria, principalmente de las Comunidades Campesinas - Nativas y pequeños productores que garantizan la seguridad alimentaria de la población peruana.
 
3) Rechazamos la concertación de precios de la agroindustria azucarera, controlada por los oligopolios, que es la causa del incremento del precio del azúcar que afecta a las familias pobres y a la seguridad alimentaria del país. Es urgente planificar la producción de este sector para el abastecimiento del mercado interno.
 
4) La producción agropecuaria fue afectada por las inundaciones y desastres por            efectos del cambio climático producido por efecto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Denuncia a los países ricos principales causantes de los desastres yreclamación del pago de indemnización por losdaños.Atención inmediata por parte del gobierno con presupuesto para el proceso de reconstrucción de las zonas destruidas y el sector agropecuario.
 
5) Condenamos la corrupción del gobierno del APRA en alianza con fujimoristas y el poder judicial, que han desaparecido las pruebas de los petroaudios, venta de terrenos de COFOPRI e indulto de Crousillat hoy fugitivo, para dejar en impunidad los actos de corrupción del gobierno de Alan García.
 
6) La ley y el reglamento del recurso hídrico privatiza el agua, a favor de las empresas transnacionales mineras e industriales, luchar por la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, Ley 29338.
 
7) En defensa del gas para el mercado interno y todo los peruanos, exigimos la renegociación del contrato con el Consorcio Perú LNG, no mas entreguismo de nuestros recursos naturales en beneficio de las empresas transnacionales.
 
8) Nos oponemos a la extracción de petróleo, minerales y gas que contaminan la naturaleza, especialmente en territorios indígenas y campesinos contra la voluntad de ellos. La comunidades campesinas y nativas deben ser informadas, consultadas y será con su consentimiento previo que se haga cualquier concesión. 
Además los mencionados recursos deben servir para el desarrollo del país y no saqueados por las grandes compañías multinacionales.
 
Lima, Mayo del 2010.
 
¡¡ORGANICEMOS EL PARO AGRARIO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 8 DE JUNIO!!
 
¡¡CONQUISTAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA UNA NUEVA CONSTITUCION!!
 
¡¡FUERA ALAN GARCIA POR CORRUPTO Y ASESINO!!
 
Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Campesina del Perú