Carta de las Articulaciones Continentales al Pueblo y Gobierno Venezolano

13/03/2013

Miércoles 13 de Marzo de 2013


Para el compañero presidente Hugo Chávez,

sembrado en el corazón de Nuestra América…

Para el Gobierno y la dirección político-militar

de la  Republica Bolivariana de Venezuela…  

Para el pueblo rebelde de Venezuela

HCFDesde muchos rincones de nuestro continente, donde el ALBA se ha vuelto horizonte y proyecto cotidiano, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso. Traemos nuestros cuerpos curtidos en muchas luchas y nuestros corazones latiendo con fuerza por el  deseo de cambiar al mundo.Desde todos los rincones de Nuestramérica queremos hacer llegar nuestro más profundo sentimiento de apoyo y acompañarlos en este momento tan doloroso. Desde el miércoles nos encontramos delegaciones de movimientos sociales de diferentes latitudes de nuestro continente, en vocería de los pueblos que luchan en Honduras, Nicaragua, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Cuba acompañando y solidarizándonos activamente en este difícil momento. Hoy tenemos un dolor que nos desgarra. Nuestra alma y nuestro ALBA han perdido al lucero mayor, al hermano grande, al compañero.Con este sentimiento, compañeros y compañeras, reafirmamos a su vez que no hay ni habrá marcha atrás. Queremos decirles que nuestro dolor de hoy y la presencia del comandante Chávez se volverá aún más acciones comprometidas, se hará huella en el camino, se hará gestos de unidad popular, de unidad latinoamericana. Se hará internacionalismo militante, con cuerpos y con vidas enfrentando al imperialismo, donde quiera que esté. Se hará creación heroica del pueblo. Se hará socialismo.

Como acciones inmediatas de la fraternidad y la movilización activa de los pueblos en todo el continente hemos definido concretar jornadas de solidaridad para la semana del 8 al 12 de abril, desde Canadá hasta la Patagonia, para apoyar al proceso Bolivariano y al Presidente (E) Nicolás Maduro, responsable político de la Revolución Bolivariana por orientación del mismo comandante Chávez y vocero de la dirección colectiva del proceso bolivariano, así como mantenernos en estado de alerta frente a los intentos imperialistas de interferir en la decisión soberana del pueblo Venezolano de ser protagonista de su propio destino, por lo cual, convocaremos en esa semana a movilizarnos frente a las embajadas de EEUU para repudiar y denunciar los intentos desestabilizadores del imperio.

Hoy tenemos una esperanza nueva en la mirada, porque nuestros ojos han comenzado a ver que los cambios son posibles y que los estamos haciendo hombro a hombro. Hoy nos afianzamos más en que las transformaciones las hacemos los hombres y las mujeres, jóvenes, niñas y niños. Estamos determinados y determinadas a dejar de ser víctimas de un sistema hecho de múltiples opresiones y que podemos ser artífices de nuestras vidas y de nuestra historia. Estamos convencidos y convencidas de que el ser protagonistas de este siglo, están en marcha.

Compañero Presidente, hermanos y hermanas de la Venezuela Bolivariana, seguiremos más juntos y juntas que nunca, forjando la fuerza en el enfrentamiento al imperialismo, al capitalismo, al patriarcado, al colonialismo. Inventaremos juntas y juntos el socialismo del siglo XXI, con todas las experiencias de los socialismos del siglo XX y la propia que venimos labrando en este tiempo.

Caminaremos con las ideas de libertad que animaron a Caupolicán, Bartolina Sisa, Túpac Amaru, la india Juliana, Zumbi, Bolívar, Artigas, San Martín, Juana Azurduy, Manuel Rodríguez, Flora Tristán, José Martí, Zapata, Sandino, Marighella, Roque Dalton, Chico Mendes, entre tantas compañeras y tantos compañeros, y que llegaremos con nuestros comandantes Chávez y el Che, hasta la victoria ¡Siempre!

 

¡Porque la integración se continuara construyendo y enraizando desde los pueblos!

 

Articulación Continental de Movimientos sociales hacia el ALBA.

 

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del

Campo (CLOC) – Vía Campesina.

 

 Amigos de la Tierra America Latina y el Caribe (ATALC)