Cocaleros

12 de Octubre: Resistencia Indígena, Negra y Popular

Lunes 15 de Octubre de 2012
Viviana Catrileo
Sobre el significado del 12 de Octubre: Múltiples son las concepciones que la hegemonía del poder introduce en los imaginarios sociales, a fin de anular la memoria y el sentimiento de los pueblos sobre el genocidio y ultraje a el que les ha sometido por siglos.
Descubrimiento de América, encuentro de los mundos, día de la raza o como quieran llamarle, lo cierto es que por más nombres que pongan el 12 de Octubre sigue siendo una fecha conmemorativa de los pueblos en lucha y resistencia.

Bolivia: Convocatoria Encuentro Internacional

Miércoles 26 de Septiembre de 2012
“Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachakuti)”.
(20 al 22 de diciembre del 2012 – Lago Titikaka –Bolivia)
Convencidos que; somos la totalidad, somos una gran familia con todo lo que hay en la totalidad o Qhon Tiki (Big bang), por eso podemos decir que, el sol es nuestro Padre y la luna nuestra Madre, porque nuestros padres y abuelos nos enseñaron a ver: arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha, delante y atrás entender y aprender de todo lo que ocurre en nuestro entorno ya que existen muchos lenguajes en constante movimiento.
Sintiendo que; es una necesidad y exigencia desenvolver el sentimiento y comprensión de la unidad con la totalidad. Que las ciencias de los pueblos del mundo fueron enterradas e ignoradas por la civilización y cultura occidentales. Escuchando a nuestros hermanos de la cultura de la vida de toda Laya.