Culminó en Bogotá II Escuela Continental de Mujeres de la CLOC-VC

Lunes 20 de Agosto de 2012

Bogotá- Por H. Durango. Un fuerte respaldo a las luchas de mujeres afro, campesinas e indígenas del país expresaron las mujeres de la Coordinadora Latina Americana de Organizaciones del Campo (CLOC/Vía Campesina) que participan en la segunda escuela continental iniciada el 6 de agosto y cuya culminación será hoy en la capital colombiana.

"Ratificamos nuestra solidaridad con las y los presos políticos de Colombia, con las mujeres rurales victimas de vejámenes y violaciones en medio de la guerra y demás atropellos, anunciamos que vamos a continuar realizando acciones de respaldo en todo el continente y vamos a aportar para que en Co0lombia se logre la paz por vías negociadas y políticas", señala francisca Rodríguez, representante de CLOC/Vía Campesina.
 
 

Por su parte, Nury Martinez, directiva de la Federación Sindical Agraria de Colombia --Fensuagro, CUT- agradeció el acompañamiento y la solidaridad y denunció que autoridades del INPEC dilataron la respuesta a la petición de las delegaciones de mujeres campesinas de 19 países que querían realizar una visita a mujeres y hombres encarceladas y encarcelados por rebelión, en las prisiones de El Buen Pastor, Eron Picota y Picota, para aportar su respaldo y hacer eco a numerosos mensajes de solidaridad de los pueblos de todo el mundo.
Las integrantes de la CLOC/Vía Campesina realizaron un encuentro con periodistas el viernes 17 de agosto en la sede de Asociación Cristiana de Jovenes ACJ en la cual intervinieron en la mesda central Itelvina Massioli de Brasil (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra/MST), Cyntia González, Paraguay (Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales y Indígenas/CONAMURI); Epifania Vicente Pelico (Coordinadora Nacional Indigena y Campesino/CONIC) y Elsa Nury Martínez Silva, Colombia (Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria/ FENSUAGRO).