El reino del revés, segunda parte

15/11/2012

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El pasado 10 de Octubre asesinaron al campesino indígena Miguel Galván, por defender y resistir en su territorio junto a su Comunidad El Simbol, situada en la triple frontera (entre santiago del estero, Salta y Chaco) en el norte de Argentina.

Hasta el día de hoy el asesino Paulino Rizo Patron, sicario de la empresa Agropecuaria La Paz SA, sigue en libertad.

Sin embargo, el 5 de noviembre Gabriel Galvan, fue a dar su declaración testimonial por el asesinato de su hermano, y quedó detenido y encarcelado. En el reino del revés, esta acusado por el asesino Paulino Rizo Patron por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio contra Miguel Galvan y contra el mismo Paulino Riso Patron.

A un mes del asesinato de Miguel Galván, LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MIGUEL GALVAN, los sicarios Paulino Rizo Patron Y Tala Aranda ESTAN EN LIBERTAD. Nuestro compañero, víctima de la peor de las violaciones, de la privación de la vida, permanece enterrado en la comunidad ... Su hermano, Gabriel Galvan está en Metán-Salta encarcelado y privado de su libertad.

El dolor y la indignación por las injusticias del caso van forjando una profunda huella en el corazón de todas y todos. Quienes denunciamos los atropellos de las guardias blancas, el avance de los alambrados haciendo uso de fuerzas armadas o de atropellos perpetrados por los empresarios que invaden nuestros territorios, la matanza brutal de vacas, cabras, chanchos, gallinas y desmontes ilegales que se llevan a cabo diariamente y lo sufrimos los campesinos indígenas que defendemos el lugar en que nacimos, que cada día cuidamos, y desde generaciones, hemos sido tierra y sangre. Tierra es nuestra sangre..

Exigimos

LIBERTAD inmediata y desprocesamiento para GABRIEL GALVAN

Celeridad en desarme de bandas armadas en la triple frontera.

Investigación, juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato de MIGUEL GALVAN

y se eleve la causa a los fueros federales.

Desde el MOCASE-VÍA CAMPESINA, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, movilizaremos pacificamente y haremos llegar a la sociedad nuestros reclamos históricos que realizamos al poder judicial, a los gobiernos provinciales y nacional de que se resuelva la situación dominial de las tierras y se respete los derechos adquiridos de las familias indígenas y campesinas a su territorio ancestral.

¡NI UN MUERTO MAS POR EL DERECHO A LA TIERRA!

LIBERTAD inmediata y desprocesamiento de GABRIEL GALVAN

APROBACIÓN de LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS DE CAMPESINOS

¡JUSTICIA por MIGUEL GALVAN, CRISTIAN FERREYRA!

CONTACTOS: Angel 03844 15 515850

Paulo 03844 15 455786

Adolfo 0385 155187809

Deo 03844 15 408668

Carilo 011 1558811088