Paraguay: Conamuri prepara su IV Campamento Juvenil

Lunes 12 de Diciembre de 2011
El Campamento Juvenil de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) se lleva adelante con gran esfuerzo por incorporar a la dinámica organizacional a jóvenes conscientes del campo, tanto varones como mujeres, desde el año 2008.

Bajo el lema “Jóvenes en lucha y en rebeldía contra la colonización y por nuestra soberanía”, la 4° edición se realizará los días 17 al 19 de diciembre, en el local de Semilla Róga –Santory, 2° Línea, distrito de Repatriación–, departamento de Caaguazú.

Este año, el Campamento busca acordar propuestas de la juventud a ser presentadas en el 6° Congreso Nacional de la Conamuri, que se realizará el mes de marzo de 2012, coincidiendo con las jornadas conmemorativas del día mundial de la mujer trabajadora. Así también, otros objetivos que se pretenden se enmarcan en el fortalecimiento del sector juvenil dentro de la organización y el intercambio de saberes y experiencias, tendientes a articular una juventud movilizada y comprometida con la lucha del pueblo.

Los temas a ser desarrollados son: análisis de coyuntura nacional e internacional; Campaña Basta de Violencia contra las Mujeres del Campo; “Ñaneresãi ha ñaneporã hag̃ua”; derechos de los pueblos indígenas; tierra y territorio; historia de la India Juliana; salud sexual y reproductiva; Semilla Róga; Campaña por la Soberanía Alimentaria; Campaña Continental contra los Agrotóxicos y por la Vida; experiencias históricas de la Juventud Agraria Cristiana durante la dictadura de Stroessner; estrategias de comunicación.
La metodología de la actividad combina los talleres teóricos con prácticas agroecológicas en la huerta y las parcelas demostrativas que se tienen en Semilla Róga. El programa también contempla una noche cultural el domingo 18 y la presentación final de la Declaración Política el lunes 19 del corriente.

 
 
--
 
Para mayor información:
 
Cyntia González: (0991) 214-853
 
Alicia Amarilla: (0982) 537-627