Denuncia Pública ante la Persecución del Dirigente Campesino Hondureño

27/12/2019

DENUNCIA PÚBLICA
ANTE LA PERSECUSION DEL DIRIGENTE CAMPESINO SEBASTIAN REYES, DIRIGENTE DE LA CNTC – LA PAZ


La Via Campesina Honduras, denuncia persecución del dirigente campesino Sebastián Reyes, de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) del departamento de La Paz, Honduras. Hacemos una denuncia pública:


1. Denunciamos y repudiamos la actitud criminal de los depredadores del bosque en su afán de destruir nuestros recursos forestales con cuantiosas riquezas económicas para ellos.


2. El compañero Sebastián Reyes Bardales inclaudicable luchador por la defensa de nuestros bienes naturales, ha sido objeto de amenazas de muerte y su casa de habitación ha sido sitiada por sicarios a sueldo, tomando fotografías.
Hacemos un llamado a las autoridades civiles y policiales exigimos una inmediata investigación de estas acciones criminales.


A las organizaciones de derechos humanos solicitamos su apoyo y protección al compañero Sebastián Reyes Bardales así como a todos los integrantes de la organización.


La Via Campesina hace una llamado a las organizaciones sociales a estar Alerta ante esta persecución de los líderes del departamento de La Paz.


Tegucigalpa, M.D.C, 27 de Diciembre del 2019.


EXIGIMOS EL RESPETO A LA VIDA DE LOS LIDERES CAMEPSINOS
NI UN ASESINATO MÁS, POR DEFENDER LOS BOSQUES

Imagenes

  • Imagen
    Sebastian Reyes