Nicaragua Debe Vivir En Paz – Comunicado Asociación Trabajadores del Campo

Por: Fausto Torrez
 
El golpe blando o suave no existe, es lo mismo de siempre.
 
La denominada “no violencia”, no es más que una simulación teórica, al final lo que observas en la práctica es un grupo de vándalos, desestabilizando el país.
 
Cuando la intolerancia se viste de azul y blanco. Desde Nicaragua el país que fue el más seguro y estable de Centroamérica, ahora en manos de la intolerancia.
Ya tenemos más de 50 días de vivir un caos producto de las ambiciones que los seres humanos promueven unos para estar en las alturas y otros para bajarlos y subirse ellos con la complicidad de las redes sociales, la iglesia y Washington.
 
Las técnicas de Genne Sharpp con su betseller del “golpe Suave” y que desde finales los años 80 se aplicaron en algunos países euroasiáticos, se llamaron también revoluciones de color, al final es una estrategia de intervención silenciosa que Estados Unidos utiliza para derrocar a Gobiernos que no comparten alianzas con Washington en lo económico, político y militar, y bajo banderas de la democracia, al final este proceso se moderniza con las llamadas “guarimbas de Venezuela”, el desmontaje de la Revolución Ciudadana en Ecuador y el golpe bando en Brasil y que llevo a la cárcel a Lula, más la presión hacia Cristina Krisner en Argentina, la izquierda Chilena fue vulnerada por el empresario Piñera y en todo este paisaje se suma Nicaragua, al final nuestro país no estaba en la agenda del imperio, no tenemos petróleo no somos un país rico, pero si hay una hacienda pública llamada gobierno y algunos sectores por su falta de liderazgo no lograban competir en igualdad de condiciones con el FSLN, por ello desde hace 5 años en silencio creaban las condiciones para hacer su guarimba.
 
Se presentaron dos problemas:
1.    El avance de las redes sociales, crearon una guarimba 2.0
2.    Una decisión del gobierno por un decreto de la Seguridad Social, fue la chispa que activo el proceso, ese decreto fue suspendido, pero ya la lucha no era por la seguridad social, sino por quitar al gobierno por la fuerza.
El golpe suave no es cierto, al final las fuerzas de la oposición han terminado en activar la delincuencia, la iglesia toma un rol de mediadores y activistas políticos y los medios generan una campaña nazi de Joseph Goebbels, convirtiendo las mentiras en verdades incuestionables. La verdadera no violencia, solo fue conocida a través de Mahatma Gandhi, ese camino no es el de la guarimba 2.0 Nica.
Llamo a la familia progresista del mundo, a nuestros aliados para que construyamos la paz y exijamos la no violencia en  nuestro país, terminemos con los bloqueos de carreteras para poder salvar a nuestro país y que podamos volver al dialogo para reconstruir nuestro país entre todos las y los nicaragüenses
Dennos un chance para construir la paz, unamos el llamado internacional, Sandino y Dario soñaron una patria segura y linda..
 
Fausto Torrez
CLOC LVC Centroamerica
Publicada en Sin categoría