Paraguay: Declaracion politica de la CLOC- LVC Sudamérica

Delegadas y delegados de organizaciones del campo de la CLOC VIA CAMPESINA de Argentina, Bolivia Estado plurinacional, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, república Bolivariana de Venezuela reunidos del 16 al 19 de Agosto en Asunción, donde celebramos y nos regocijamos por la libertad de las y los campesinos presos políticos por la Masacre de Curugyaty, quienes injustamente estuvieron privados de su libertad durante 6 años.

Como movimientos sociales del campo analizamos y reflexionamos la coyuntura regional donde la derecha mafiosa aumenta su ofensiva de desestabilización, Criminalización, judicialización, estigmatización y la sistemática persecución de nuestros líderes y lideresas utilizando la fuerza represiva e invisibilización por parte de los medios de comunicación hegemonicos.

En este momento de revés para el pueblo latinoamericano, nos convocamos a la unidad popular, a la movilización, a la formación permanente y fortalecimiento organizativo en nuestros territorios, para la defensa de la madre tierra, defensa de nuestros derechos colectivos, la soberanía alimentaria, la reforma agraria integral y popular, la paz con justicia social.

Rumbo a nuestro VII Congreso Continental, como sudamerica ratificamos y nos comprometemos al trabajo, debates y aportes colectivos desde la región para profundizar la construcción del socialismo en nuestra patria grande, nuestra abya Ayala.

Reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo de Brasil que lucha por la democracia y justicia frente a la dictadura golpista, rechazamos el asedio del imperio contra el pueblo revolucionario de Venezuela, condenamos el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del gobierno colombiano y  demandamos por el fin a los asesinatos de los líderes y lideresas,  exigimos poner fin al prolongado bloqueo económico del gobierno de EEUU contra el Pueblo Cubano y nuestro enérgico repudio al golpe cívico criminal, de la burguesía corrupta, iglesia conservadora, ONGs. financiadas por USAID contra la revolución sandinista en Nicaragua.

La reunión orgánica ratifica el respaldo contundente al proceso de cambio   liderado por el hermano EVO MORALES AYMA, seguimos apoyando y alentando la unidad de los pueblos del estado plurinacional de Bolivia.

Contra los TLC, contra OGM, contra FMI, por la libertad de las y los presos políticos, por la soberanía de nuestros pueblos, américa unida sigue en lucha.

 

¡Con feminismo, hay socialismo!

Publicada en Sin categoría