Paraguay: No más impunidad para el sicariato al servicio del agronegocio

Desde la CLOC-Vía Campesina Paraguay repudiamos la violencia ejercida el día viernes 8 de septiembre en una manifestación de la comunidad de San Juan de Puente Kyha –distrito de Caballero Álvarez, Canindeyú– que reclama en el marco de la lucha por la tierra unas 5 mil hectáreas para desarrollarse como asentamiento humano con producción campesina.

Leer tambien: FNC: Intento de homicidio en Puente Kyha en el marco de la lucha por la tierra

En la misma fue herido por guardias civiles al servicio de sojeros de origen brasileño el joven Luis Fernando Benítez, de 18 años, con una bala en la cabeza y otra en el abdomen. Este nuevo atropello despliega un escenario en que se mueven impunemente los sicarios al servicio del agronegocio, en complicidad con las autoridades locales y gubernamentales.

Expresamos nuestra solidaridad a la Federación Nacional Campesina (FNC) en su acompañamiento a esta comunidad que no puede vivir tranquila por los constantes hostigamientos generados por su férrea convicción de que el territorio que ocupan es de la Reforma Agraria.

Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre este crimen y que los responsables sean juzgados según las leyes penales para no quedar, una vez más, en la impunidad. Los de la localidad de San Juan de Puente Kyha son campesinos que solo quieren trabajar la tierra y vivir en paz.

Por eso más que nunca cobra sentido el lema de la FNC, “Sin Reforma Agraria no habrá paz”. Hechos como estos ameritan levantar con fuerza la bandera de la Reforma Agraria en todo el país.

Reforma Agraria para la dignidad

Publicada en Sin categoría