Venezuela: Comunicado de la CRBZ ante intento de magnicidio: férrea unidad cívico militar de los y las patriotas

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora rechaza contundentemente el intento de magnicidio perpetrado el día de hoy contra el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Nuevamente la derecha nacional e internacional pretende alterar la paz y la democracia de Venezuela. Ante la imposibilidad de derrocar al presidente Maduro en anteriores acciones de violencia, ante la imposibilidad de que se genere una insurrección popular, ante la inoperancia y división de la derecha local, ante la imposibilidad de fracturar la sólida unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ante la consolidación democrática del poder político en manos de la revolución, el imperialismo y la oligarquía optan nuevamente por la vía violenta antidemocrática.

Desde La Corriente manifestamos nuestra total solidaridad con el presidente Maduro y con el Gobierno Bolivariano, y expresamos nuestro total respaldo en esta hora difícil. Nuestra militancia, los hombres y mujeres que damos vida a este instrumento de lucha que es La Corriente, nos mantenemos irreductibles en nuestro apoyo a la revolución. Aquí seguimos, rodilla en tierra y dispuestos a defender la Patria en el terreno que haya que defenderla.

Asimismo, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora se suma las voces que exigen castigo a los responsables de esta agresión al presidente, al país y al pueblo venezolano. La investigación debe ser profunda y la contundencia de la ley debe caer completamente sobre los responsables, sean quienes sean. En ese sentido, expresamos nuestro apoyo al fiscal general de la república Tareck Willian Saab, a quien el presidente Maduro encargó de encabezar las investigaciones.

Es tiempo de unidad nacional. Hacemos un llamado al pueblo venezolano, al chavismo, a la máxima unidad. Es necesario cerrar filas en torno al presidente y la institucionalidad democrática del país. Se trata dela vida de la nación, de la estabilidad política y de la paz de la patria. Y es necesario, además, profundizar las acciones en todos los espacios populares, políticos, comunales e institucionales, para preparar la defensa de la patria, de su soberanía e independencia.

 

¡Unidad popular y chavista por la defensa dela patria!

¡Unidad cívico militar de los y las patriotas!

 

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora