Venezuela: “Ganar las elecciones y municipalizar el poder de la gente”

Venezuela se ha caracterizado por ser una nación participativa, democrática y patriota. Hoy a tan solo un día de efectuarse una jornada electoral histórica, “convocamos al pueblo venezolano a los/as militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tambien a los militantes de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), en síntesis al chavismo de base y toda la sociedad venezolana, a movilizarnos masivamente este domingo 10 de diciembre del corriente año, a participar en las elecciones municipales donde vamos a elegir a nuestros alcaldes y alcaldesas. ¡Vamos junt@s! fortalezcamos la democracia participativa y protagónica de la gente”, manifestó Kevin Rangel coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz).

Resaltó que Venezuela cuenta con un poder electoral confiable, transparente, el más auditado del mundo; eso demuestra su carácter democrático, seguro e inviolable y uno de los mejores del mundo. “El llamado es a participar y ratificar una vez más nuestro compromiso con este proyecto, la (Crbz) estará en los espacios donde hacemos vida, en todos los territorios de la geografía nacional participando activamente”

“El pueblo viene organizándose, aumentando su nivel de conciencia para convertirse en el sujeto transformador de esta revolución bolivariana (…) se debe municipalizar el poder popular para que el pueblo pueda influir en las políticas, en los presupuestos, en el control y seguimiento”, manifestó Rangel.

Así mismo, desde la (Crbz), ratificamos nuestro apoyo a los/as candidatos/as de la revolución, procuramos que las compañeras y los compañeros electos al poder municipal, se comprometan y asuman un compromiso dando un paso al frente en la transformación del poder público municipal para edificar el nuevo estado, a gobernar con la gente, y devolver el poder al pueblo para avanzar en las transferencias de competencias al poder popular. El pueblo tiene la capacidad y la voluntad. ¡Es necesario que el pueblo se empodere una vez más!

Estos hombres y mujeres deben luchar para convertir a los municipios en territorios donde prevalezca la seguridad y soberanía agroalimentaria, un municipio que se plantee encarar los problemas de la gente y se conecte de manera concreta con el pueblo. La municipalización del poder popular es la columna vertebral de la nueva geometría del poder que dibujo Chávez como línea estratégica. Ese es el mensaje desde la coordinación nacional de la (Crbz).

Finalmente, como organización,  allí estará nuestro voto militante consciente, comprometido con el proyecto del comandante Chávez, y en el acompañamiento a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el cual reconocemos su voluntad, compromiso y capacidad; por estar enfrentando este escenario de crisis inducida y el cuadro de guerra que nos impuso la oligarquía.

Nosotros y nosotras desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora nos ponemos al servicio para aportar en la transformación y superación del modelo económico rentista, en un modelo económico mixto donde la economía, su producción y servicios estén en función de la gente.  “Este 10 de Diciembre, vamos junt@s a la batalla democrática a sellar una victoria de la revolución bolivariana, vamos a ratificar una vez más nuestro compromiso con este proyecto histórico”.

La jornada electoral, se realizará conmemorando los 158 años de la batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859, esa batalla que libró el pueblo bolivariano acompañado por las tropas patriotas del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, las cuales hicieron morder el polvo a las tropas oligárquicas. Hoy esa misma oligarquía hija de la colonia sigue siendo el enemigo histórico de la patria, el pueblo venezolano está librando una nueva batalla contra la burguesía y la guerra económica, por la independencia y la soberanía.

Coordinación nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

Publicada en Sin categoría