CLOC Respalda FENSUAGRO en su Denuncia Publica

04/04/2020

LA COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO Y LA VÍA CAMPESINA

Expresa su respaldo a la FEDERACION NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA – FENSUAGRO, miembro de la CLOC Colombia, en su DENUNCIA PÚBLICA por la MASACRE PERPETRADA EN CONTRA DE LA FAMILIA CAMPESINA GASCA ARROYO la noche del día 3 y la madrugada del día 4 de abril de este año, en la Vereda La Consolata del Corregimiento de Piamonte-Cauca. En el funesto ataque, fue asesinado Hamilton Gasca Ortega y sus dos hijos menores; María Josefa Arroyo y su hijo menor sobrevivieron. Padre y Madre están afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte-ASINTRACAMPIC, filial de FENSUAGRO.

La CLOC/LVC se solidariza con FENSUAGRO ante los ataques sistemáticos: criminalización, persecución, homicidios, constantes amenazas y el desplazamiento forzoso a los que son obligados directivos y miembros en todo el territorio nacional de Colombia. Con 7 líderes asesinados en lo que va del año 2020, se constata una vez la masacre selectiva que busca quebrantar la defensa de los territorios.

Como Movimiento Social, nos unimos al llamado de FENSUAGRO, en exigir al Estado y Gobierno Colombiano dirigido por Iván Duque a dar cumplimiento a los Acuerdos Para la Construcción de una Paz Estable y Duradera y por la defensa de los Derechos Humanos; y a reconocer al campesinado como sujeto de derecho en el marco de la Declaración de los Derechos Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales aprobada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas-ONU, el pasado año 2018.

¡Globalicemos la lucha!

¡Globalicemos la esperanza!

 

Abril 4, 2020.

Imagenes

  • Imagen
    Logo Fensuagro